La campaña “Empresas de 100” que emprendió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en sus 21 organismos empresariales que lo integran, es para dar un reconocimiento a las empresas que están cada día trabajando pese a las circunstancias difíciles que se presentan, aseguró su presidente, Miguel Castro Mayagoitia.
En este año atípico en el país y en el mundo por la pandemia, que vino a modificar la situación económica y social, se vio la necesidad de entrar en un modo de supervivencia, aunque aún hay incertidumbre pues no sé sabe cuándo terminará esta situación, pero los empresarios siguen trabajando.
Es por eso que surge Empresas de 100, para entregarles un distintivo, que es el reconocimiento a todos los comercios formales que han estado día a día luchando en su comercio para que se reactive la economía, en conjunto con su plantilla de colaboradores y a pesar de la falta de liquidez.
Apuntó que se ha generado mucha unidad entre los empresarios durante esta adversidad, y en parte porque esta campaña ha fomentado ese respaldo a las empresas formales de la entidad.
Expresó que están cumpliendo con lo que establecen las autoridades para la Nueva Normalidad y la prevención de contagios por Covid-19, donde también tuvieron que invertir para que se pudieran hacer estas reaperturas con todas las medidas sanitarias.
Manifestó que la reactivación económica seguirá y esperan que estos últimos meses se mejore la liquidez en todos los comercios.