Reconocen a los policías penitenciarios

Alrededor de 49 elementos recibieron estímulos por su antigüedad y otros 12 por su desempeño laboral

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Los policías penitenciarios fueron homenajeados en su día, 49 elementos por su antigüedad en la corporación y 12 debido a su desempeño laboral.

En una ceremonia encabezada por el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellon Garza, quien reconoció la labor que desempeña este cuerpo policiaco, se entregaron estímulos de 10 mil pesos a cada homenajeado.

Previo al acto, el titular de la SSP explicó que la policía penitenciaria ha ampliado la plantilla en la presente administración, de igual forma se ha mejorado las prestaciones salariales y el modelo de trabajo ha cambiado de 24 horas de servicio por 24 de descanso a 12 por 24, debido a que esta última medida ayuda al descanso y desarrollo de actividades en el interior de las familias de los penitenciarios.

“Somos un solo cuerpo, existe unidad más de la Policía Estatal, estamos mejor equipados y capacitados bajo las reglas Nelson Mandela y Derechos Humanos”, dijo el funcionario.

Añadió que los estímulos entregados a los más de 60 elementos penitenciarios equivalen a 600 mil pesos, los cuales se suman a las mejores condiciones laborales y profesionalización.

Castrellón Garza sin dar montos indicó que los elementos que resguardan los centros penitenciarios cuentan con mejores seguros de vidas, equipo suficiente de trabajo y capacitación constante, lo que ha permitido mejorar la relación de directivos de centros con empresarios, que a futuro impacta en un número positivo en reinserción social.

Actualmente los centros penitenciarios en Durango están en calma y paz, dijo el entrevistado, al resaltar que es fruto de la seguridad penitenciaria que cuenta con acciones y protocolos de reacción y de la misma forma dichos elementos son salvaguardados mediante acciones de secrecía al igual que su familia.