Se ha avanzando y se ha trabajado de manera permanente en temas sensibles y demandados con toda justicia por la sociedad, como la violencia contra mujeres y niñas, y a través de las instituciones municipales se ha podido ampliar la capacidad de respuesta, afirmó Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, ante la conmemoración del Día de la Mujer este 8 de marzo.
En marco de la entrega de reconocimientos a mujeres emprendedoras y mujeres con oficios que rompen con estereotipos, promovido por las comisiones municipales de Fomento Económico, y la de Equidad de Género, el alcalde señaló que es merecido el reconocimiento a mujeres emprendedoras y aquellas que se dedican a oficios que originalmente fueron considerados para hombre, clasificación que afortunadamente ha ido desapareciendo.
"Las mujeres con su capacidad y dedicación se han ido ganando cada vez más un mayor y mejor lugar en cada una de las actividades de la sociedad", dijo Salum del Palacio.
Subrayó que en su administración se ha trabajado para que las mujeres duranguenses tengan más oportunidad y cada vez tengan menores riesgos, y hoy se da cuenta de todas las acciones que se han llevado a cabo, precisamente para que haya las oportunidades de desarrollo que las mujeres demandan.
Jorge Salum del Palacio, luego de reconocer el trabajo de Alejandra Galindo, comandante de Policía Municipal, precisó que la última academia de policía ha sido única y exclusivamente de mujeres, y recordó que su primera actividad como presidente Municipal, fue la entrega de créditos a mujeres emprendedoras.