Deportistas duranguenses de las distintas disciplinas reconocieron el impulso del presidente Jorge Salum al deporte, desde la rehabilitación y construcción de unidades deportivas, hasta el apoyo y los nuevos programas para la activación física durante la contingencia por el coronavirus.
Ante deportistas, entrenadores, presidentes de asociaciones de ligas, entre otros, el Alcalde destacó los esfuerzos del gobierno municipal para sacar adelante al deporte, aún en tiempos del Covid-19, con el rescate de espacios y construcción de nuevas unidades, con el apoyo del gobernador José Aispuro Torres.
Los asistentes coincidieron en la inclusión de Jorge Salum con estos encuentros, “como antes no se daban”, para escuchar sus propuestas y sobre todo encaminar líneas de trabajo conjuntas para mejorar los resultados en el deporte.
“Qué bueno que nos considere al invitarnos, eso es muy importante para nosotros, junto al apoyo que nos han brindado para seguir representando a Durango con orgullo”, destacó la nadadora Mairán de la Rocha.
Jaime Garduño Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Natación, manifestó que en este primer año se ha trabajado más por el deporte “y hemos visto que se ha hecho más por los deportistas”. “Me da gusto ver en este encuentro a varios atletas de alto rendimiento.