El Ayuntamiento de Durango entregará reconocimientos a los más de 100 trabajadores de barrido manual de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, pues gracias a su trabajo aún durante esta situación de pandemia, se ha logrado mantener limpio el Centro Histórico, informó el director Jorge Pérez.
“Ellos tienen el Centro Histórico limpio desde Dolores del Río , hasta Felipe Pescador y desde calle Independencia, hasta Heroico Colegio Militar, este equipo de trabajadores no ha sido inmune ante la pandemia, 28 personas están en sus casas porque son mayores de 65 años de edad o porque tiene una enfermedad crónico degenerativa”, dijo.
El Director de Servicios Públicos precisó que a raíz de la pandemia, todo el personal ha hecho un gran esfuerzo, en tres turnos desde las 7:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente.
Jorge Pérez señaló que se realizaron diversas estrategias para que los trabajadores no estuvieran expuestos al Covid-19, de forma que se modificaron algunos horarios para que ellos no se encontraran en cambio de turno, por eso el alcalde, Jorge Salum del Palacio, les reconoce este 24 de septiembre.