Se reconoce el gran esfuerzo que ha hecho todo el personal de salud al hacerle frente a la pandemia y luchar por salvar vidas, afirmó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, al hacer entrega del mural de arte urbano de la campaña de reconocimiento que realizan los jóvenes al sector salud “Héroes sin capa”, el cual se encuentra ubicado en las instalaciones del Hospital General 450.
Dijo que desde el Gobierno municipal se ha tratado de contribuir a contener, disminuir y se espera que una vez que estén generalizadas las vacunas, a erradicar la Covid-19, “sin duda se enfrenta un tiempo histórico, y hace falta reconocer a todos aquellos médicos y enfermeras que han brindado su esfuerzo diario por salvar a la población”, señaló el edil capitalino.
Por su parte el secretario de Salud del estado, Sergio González Romero, dijo que este tipo de reconocimientos son muy necesarios en estos momentos de la pandemia, cuando se necesita esperanza, y el arte es esperanza, porque se refleja el sentir del agradecimiento de la gente a quienes le hacen frente a la actual situación.
Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Rosina García García, dijo que la campaña “Héroes sin capa”, tiene el objetivo de homenajear el trabajo que el sector salud realiza desde hace casi un año, y también apoyar a los artistas locales jóvenes, que envían este mensaje a la ciudadana de reconocimiento al trabajo del personal de enfermería, doctores, camilleros, y todos quienes hacen su esfuerzo en hospitales para salvar muchas vidas en esta contingencia.
Uno de los murales se encuentra en el Hospital General 450, otro en el Hospital Materno Infantil, uno más en el Hospital del Niño, además de una exhibición de 10 murales que se pintan frente al Zoológico Sahuatoba, todos en reconocimiento al sector salud.
Por su parte el director del Hospital 450, Martín Ernesto Delgado, destacó que es muy justo el reconocimiento a los héroes frente a la pandemia. En el último año y debido a esta contingencia, se han ido grandes personajes de las áreas médicas y de enfermería, personas muy queridas y reconocidas, “que este mural sea un símbolo de la lucha que se realiza todos los días en el Hospital 450”, señaló.
Asimismo el muralista duranguense, Reynaldo Sosa Guerrero se siente satisfecho de participar en este tipo de campañas, y más cuando se está mandando un mensaje de agradecimiento.