En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora este 7 de abril, el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, formuló un reconocimiento especial para todo el personal que presta sus servicios en este medio; “y de manera particular quiero reconocer el compromiso de quienes muchas veces poniendo en riesgo su salud o su propia vida, cumplen su cometido”.
Fue durante la conferencia de prensa de este martes, que el mandatario hizo un espacio especial para aludir la conmemoración y poner en relieve la labor que desempeñan todos estos héroes, cuya labor muchas veces no es reconocida.
Hoy quiero –dijo- reiterar mi reconocimiento y felicitación a todo el personal que labora en los hospitales y centros médicos, en el contexto del Día Mundial de la Salud.
Luego, añadió: “de manera especial, de manera particular, quiero reconocer el gran compromiso, la gran solidaridad que tiene todo el personal de salud sobre todo médicos, enfermeras, camilleros, que realizan el trabajo en muchos casos poniendo en riesgo su propia salud o su propia vida”.
A la vez, el Gobernador Aispuro estableció un compromiso formal ante el sector, al plantear: “decirles que en coordinación con las instituciones del Sector Salud, el IMSS, el ISSSTE, el propio Ejército Mexicano y desde luego los hospitales de la Secretaría de Salud, habremos de trabajar de manera conjunta para verificar que todas estas instancias del Sector puedan contar en todo el personal, con los requisitos, con el equipo necesario que les permita garantizar su seguridad”.
Necesitamos –subrayó- tener la garantía de que nuestras enfermeras, nuestros médicos están bien protegidos para que nos ayuden a proteger al resto de la sociedad, o sea en este caso a los pacientes.