Ante el aumento de casos positivos a Covid-19 y los casi mil casos activos, se habrán de reconvertir camas en hospitales del sector salud para brindar atención a la demanda que se presente, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
Añadió que se van a reconvertir en la semana, áreas del hospital 450 y también se ha platicado con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes le han expresado que se van a reconvertir áreas en sus hospitales para tener mayor capacidad de recepción de pacientes.
“Por más camas que pongamos, no se trata de llenar los hospitales, se trata de prevenir, y la única manera de prevenir hasta este momento además de la vacuna, es evitar las conglomeraciones, reuniones y situaciones donde haya mucha gente” precisó.
Dijo que el lamentable fallecimiento de una persona luego de ser vacunada la semana pasada, no influyó para que menos personas se vacunaran, de hecho se llegó a inmunizar contra Covid-19 a más de 50 mil personas en el municipio de Durango en las últimas jornadas a personas de entre 40 a 49 años al cierre del domingo.
Recordó que persiste el que el 80 por ciento de la población se vacune y el 20 por ciento sea renuente.
Sergio González Romero puntualizó que no se permitirán eventos masivos ante el pico de contagios que presenta la pandemia que presenta mil casos activos en estos momentos, y si se sigue con el incremento en casos, se corre riesgo de regresar al semáforo naranja, sino incluso al rojo de ser necesario, y llevaría a una nueva saturación de hospitales, lo cual es preocupante.
“Vamos a estar muy atentos de que no se lleven a cabo eventos con grandes cantidades de personas porque en estos momentos no debe ser” subrayó el Secretario de Salud del Estado.