Ante la creciente demanda de atención a pacientes contagiados por Covid-19 en el Hospital de Zona número 1 del IMSS, se ha tenido la necesidad de reconvertir toda el área de Tococirugía y próximamente Urgencias, según señaló el jefe de Prestaciones Médicas al añadir que por el momento será en Cirugía Extramuros del DIF estatal donde se brinde atención obstétrica a mujeres que lo requieran.
Al respecto explicó el doctor José Valeriano Ibáñez, que la creciente cantidad de derechohabientes contagiados a llevado tener que reconvertir camas en este hospital ubicado frente al Parque Guadiana en la ciudad capital.
Aunque no precisó el número de camas que serán usadas para darles atención a pacientes Covid, destacó que será toda el área de Tococirugía la que cambiará de uso en virtud de las necesidades. Por tanto, los partos serán atendidos en la zona de Cirugías Extramuros a un costado del CREE y para lo cual se agradece la cooperación que ha tenido el DIF Estatal.
Además indicó que las necesidades hacen requerir de mayores espacios para atender a pacientes contagiados, por lo que ya próximamente reconvertirán también toda el área de Urgencias para pura atención Covid y así incrementar la capacidad de atención que tanta demanda tiene en estos momentos de crisis sanitaria, puntualizó.
Asimismo el funcionario del IMSS se unió al exhorto de las autoridades de Salud respecto a que la gente cumpla con las medidas de seguridad para evitar contagiarse de Covid-19, pues aunque las instituciones están haciendo su trabajo es necesario recordar que ya el personal médico está muy desgastado y éste no durará para siempre porque además han fallecido y enfermado muchos médicos y enfermeras.