Durango entra al reducido grupo de estados a nivel nacional que ya han logrado vacunar a todo su personal de salud, tanto público, como privado y ello se debe a la colaboración con el Gobierno federal, a través de las Secretarías de Salud, Bienestar y de la Defensa Nacional (Sedena), según indicó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, quien anunció que se preparan para iniciar el 5 de mayo con la vacunación a por lo menos de 55 mil docentes en toda la entidad.
Al realizar un recorrido por las instalaciones de la Fenadu donde se lleva a cabo la aplicación de vacunas a trabajadores de la salud que aún no habían recibido ninguna de las dosis necesarias, el mandatario puntualizó que son poco más de ocho mil las personas que entre lunes y martes recibirán la primera vacuna, tanto en la ciudad de Durango, como en la Facultad de Medicina de Gómez Palacio.
Aclaró que son trabajadores de la salud no solamente del sector público, sino también privados. Además de que se benefició a todo tipo de personas que están en las áreas de la salud, más allá de médicos y enfermeras.
En Durango ya se han vacunado poco más de 15 mil trabajadores de la salud, por lo que faltaban unos 8 mil, para llegar a ser de los pocos estados que a nivel nacional ya habrán cubierto con vacunación a su personal de salud.
“Y es que el mejor reconocimiento que les podemos dar es con la vacuna, lo cual se ha hecho posible gracias a la participación de varias dependencias y sobre todo la voluntad del gobierno federal”, puntualizó Aispuro Torres.
Anunció también que del 5 al 11 de mayo corresponde el turno a los maestros, se espera que en la entidad sean unos 53 mil trabajadores del sector educativo público y privado, quienes tendrán acceso a la vacuna Cansino que es de una sola dosis.