Recorte de 500 mdp afecta mantenimiento de carreteras en Durango

Para la construcción de la Durango-Parral no hay recursos y lo único que está programado son 400 millones para la ruta Santiago Papasquiaro a Tamazula, informó el secretario de la Secope, Rafael Sarmiento

David Enríquez | El Sol de Durango

  · martes 16 de febrero de 2021

Foto: cortesía |

Este año el Gobierno estatal sufrió un recorte de 500 millones de pesos correspondientes al programa para conservación y mantenimiento de caminos rurales, situación que complica la reparación de muchos tramos interestatales que están en mal estado, señaló el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares.

Al respecto reconoció que en el presupuesto de la federación para 2021 se aplicaron recortes a programas como el de construcción de tramos carreteros, así como mantenimiento y conservación de carreteras. Por ejemplo para la Durango-Parral no hay recursos y lo único que está programado son 400 millones para la ruta Santiago Papasquiaro a Tamazula.

Reconoció que se autorizaron recursos para reconstruir un puente en el municipio de Rodeo, sin embargo hay una serie de recortes como el caso de los convenios de participación para atender la red rural en donde no se destinó dinero este año.

Estableció que hay un problema serio al que se enfrenta el Gobierno estatal, sin embargo la instrucción es atender a los municipios ya sea con equipo y maquinaria de Secope o rentada, con la que trabajan a través del programa de regionalización para darle mantenimiento a aquellos tramos carreteros que se encuentran en mal estado.

TEMAS