Los recortes de personal que propone la Secretaría de Educación a nivel federal no afectará a los trabajadores sindicalizados, sino a aquellos que trabajan por honorarios, señaló el secretario general de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Salazar.
Asimismo, resaltó que los trabajadores sindicalizados no deben tener ningún temor de perder su trabajo. Destacó que cuando se nombran a titulares de áreas en algún momento necesitan de especialistas o asesores que les permitan hacer mejor su trabajo y así tomar mejores decisiones, sin embargo, puntualizó que en ocasiones se contrata a perfiles que ya se tienen dentro de la plantilla, y si son despedidos esto puede hacer lentos algunos procesos aunque dijo existe suficiente personal para no contratar a más.
El líder sindical al referirse a la pandemia que se vive, indicó que a pesar que todo el magisterio quiere regresar a clases presenciales, se debe llegar a un semáforo epidemiológico verde y vacunar a todo el personal de la educación, número que asciende solo en la sección que representa a cerca de 11 mil docentes, pero también es necesario preparar las escuelas.
“Muchas escuelas fueron vandalizadas, pero además un número importante no contaban con servicios sanitarios adecuados y hoy será indispensable para proteger la salud” concluyó.