En base a la crisis en que se ve ésta y todas las universidades, cae la necesidad de ajustar el gasto, el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, se reducirá su salario y lo consensará además con los funcionarios de primer nivel además de limitarles algunas prestaciones.
Te recomendamos: AMLO pondera el asistencialismo, medida populista que no genera riqueza: Canacintra
La directora de Comunicación Social de la UJED, Norma Huízar, dio la anterior información y añadió que no se ha determinado en qué proporción se reducirá el ingreso el rector o en qué proporción se hará con los demás funcionarios, pero debe ser algo que ayude en el equilibrio en los gastos de la Universidad.
Se pretende además, retirar la prestación de celulares con todos los gastos que originan, prestación que es adecuada, pero de la que puede prescindirse dada la austeridad indispensables y por la otra, la economía nada boyante de la Universidad.
Lee también: Campesinos dejaron atrás colores para protestar por reducción al campo: CNC
La entrevistada agregó que no tiene datos precisos sobre el sueldo del rector y otros funcionarios, ni el monto de la reducción pero sí alguna, porque así lo aseguró el contador Solís Ríos, que será lo que repercuta en los gastos de la Universidad, la necesidad de bajar sus egresos.