La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de la Escuela de Lenguas cumple con el objetivo de preparar docentes que impulsan el desarrollo de la sociedad al contar con un segundo idioma.
Es así, que el rector Rubén Solís Ríos, encabezó la entrega de cartas de pasante a los integrantes de la generación XXI de Licenciados en Docencia de Lengua Inglesa, y destacó la labor de los formadores de recursos humanos preparados con una segunda lengua.
Expresó “En el mundo globalizado los retos de formación han crecido, por tanto, los cambios socioeconómicos y la comunicación humana exigen más capacidad y conocimiento en el aprendizaje de otros idiomas; se han estrechado lazos con otros países, el tema laboral, el intercambio educativo y la búsqueda de nuevos horizontes”.
Invito a los egresados demostrar la calidad de su preparación, porque han alcanzado una primera meta pero vienen muchos logros por conquistar.
La directora Nadia Patricia Mejía Rosales, puntualizó la importancia que tiene la enseñanza de un segundo idioma en un mundo interconectado, lo cual permite a los estudiantes tener acceso a la comunicación internacional.