Para quienes les tocó, del año 2006 hacía atrás, seguramente no olvidan cómo era acudir a la Feria de Durango, cada año, en lo que ahora son las antiguas instalaciones. En aquel lugar, al cual podías acceder sobre avenida Universidad, ahora se encuentra un conocido supermercado.
- Te puede interesar leer: ¿Cómo llega un alacrán a una paleta?, uno de los atractivos para probar y experimentar en Durango
Para quienes conocieron las anteriores instalaciones, les traemos un paseo nostálgico; y para quienes no, aquí podrás conocer el antes y después de la Feria de Durango; y es que sí hubo una modernización total.
Las antiguas instalaciones comenzaron a funcionar en cada feria desde el año 1971, sobre avenida Universidad, precisamente frente al estadio Francisco Zarco.
Fue a partir del 2006 que se estrenó el nuevo recinto, así que los duranguenses y sus festejos de julio -por la fundación de Durango- se mudaron a un lugar más grande y moderno, sobre carretera a Mezquital, kilómetro 3.5.
Este espacio que se mantiene con gran afluencia desde el pasado 14 de julio en que arrancó la Feria Nacional Francisco Villa 2023, tiene un terreno de 54 hectáreas; suficientemente amplio para contar con un Palenque, Velaria, área ganadera, de juegos mecánicos, y los abanicos gastronómico, comercial, y hasta un Pabellón Industrial.