En Durango, las nevadas nunca dejarán de sorprender; cada invierno se mantiene la expectativa porque caiga nieve en territorio duranguense. Incluso, como dice el dicho “si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña", pues muchos toman carretera en busca de ver los escenarios y paisajes naturales cubiertos de blanco. Esto derivado que es más común que llegue la nieve en la zona serrana, que en la capital.
- Te puede interesar leer: Postales de Durango bajo la nieve en distintos años [Galería]
“Nevó esta madrugada”, fue el titular de El Diario de Durango el 30 de diciembre de 1975, fecha en que resaltó que los municipios de Tepehuanes y Nuevo Ideal estuvieron a siete grados centígrados bajo cero. También se ha registrado este fenómeno en otros años como en 1925, 1937, 1938, 1946, 1967, 1973, 1975, 1987, 1992, 1997, 2002, 2016, 2023 y 2024.
La narrativa señala que los automóviles estaban semicubiertos por la nieve, y fue precisamente sobre sus toldos y cofres donde formaron figuras para lucirlas por toda la ciudad.
“Durango amaneció esta mañana cubierto de una capa de nieve ligera que fue más que suficiente para que niños y adultos, olvidándose de las bajas temperaturas, disfrutaran del manto y formaran artísticas figuras”.
El siguiente video es parte del archivo histórico de Durango, y el cual ha sido compartido en las redes sociales; éste muestra a duranguenses disfrutar de la nieve. Según la información proporcionada, las imágenes fueron tomadas por calle Gómez Farías, en el Barrio de Tierra Blanca, además de las cercanías en el monumento a la Bandera en el Cerro de los Remedios.