Un total de 34 tomas clandestinas identificó el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el fraccionamiento Jardines de Durango, luego de realizar dos operativos de cortes de energía eléctrica en aquellos hogares o establecimientos que tuvieran una conexión irregular, mejor conocidos como “diablitos”.
- Te puede interesar: CFE contra los diablitos: arranca operativo en la zona centro de Gómez Palacio
De acuerdo con cifras proporcionadas por la propia parestatal, durante el primer operativo realizado el pasado 8 de agosto en la ciudad de Durango, se detectó un adeudo total rezagado por el orden de un millón 604 mil 139 pesos, que corresponde a la identificación de 22 servicios con toma clandestina y 348 cortes que se realizaron a servicios con adeudos.
Tras realizar los cortes a la electricidad, durante la primera semana se logró una disminución de 918 mil 159 pesos, es decir, el 57.2 por ciento del monto total adeudado.
El programa denominado “Resultados de CFE en tu colonia”, continuó este jueves 15 de agosto, en el fraccionamiento antes mencionado, pero en esta segunda ocasión fueron detectados solo 12 servicios con anomalías y realizados 205 cortes por adeudos.
Asimismo se tuvo una recuperación de 234 mil 869 pesos correspondiente a cortes y cultura de pago, esto significa que tan solo en los dos operativos realizados en la zona del fraccionamiento Jardines de Durango, CFE logró un ingreso de un millón 153 mil 28 pesos.
Además de regularizar el servicio de quienes utilizan una conexión irregular, el personal de CFE realizó otros servicios como reconexiones, que entre los dos operativos alcanzaron un total de 220; un total de 169 servicios modernizados; 30 mejoras de acometidas; 516 sellados para evitar el robo; 94 podas en media tensión; 143 podas en baja tensión; y 322 servicios verificados.