Recupera Pensiones un 80% de cartera vencida

Se han realizado reestructuras importantes para que no haya más ese riesgo de una cartera vencida que no se pueda recuperar: Esparza

Por: David Enríquez

  · lunes 14 de enero de 2019

Francisco Esparza Hernández, director de Pensiones del Estado

En los dos últimos años la Dirección de Pensiones del Estado ha recuperado al menos un 80% de los 500 millones de pesos que se tenían en cartera vencida, señaló el director de este sistema, Francisco Esparza Hernández y además se ha podido ir haciendo mejoras a la estructura que opera esta dependencia.

Te recomendamos: Restauranteros podrían incrementar los precios: Canirac

Destacó el director de Pensiones del Estado que se ha realizado una gran labor de reestructuración a su interior y muchas cosas han ido cambiando, prueba de ello es la recuperación en un 80% de la cartera vencida que existía y que al inicio de la actual administración estatal ascendía al orden de los 500 millones de pesos.

Indicó que se han realizado reestructuras importantes para que ya no haya más ese riesgo de una cartera vencida que no se pueda recuperar y por ello ahora los préstamos se hacen fundamentalmente en base a la capacidad de pago de cada beneficiario.

Compartimos contigo:













Causa del engrosamiento de esa deuda fue debido a los llamados “prestamos emergentes” que llevaban a un endeudamiento mayor a cada persona que incluso llegaba a tener hasta seis empréstitos ante la dependencia al grado que el monto que recibían de su cheque era ínfimo.

Tras la reestructura se fue recuperando esta cartera vencida y consecuentemente haciendo mejoras a la infraestructura de la Dirección de Pensiones como el cementerio y el restaurante, ya que actualmente estos dos establecimientos ya no se operan con pérdidas como al inicio del gobierno.

Lee también: Retiran de circulación 7 taxis “irregulares”

Incluso con recuperación de cartera e incremento en las ventas se pudo apoyar al cementerio con 10 millones de pesos para la construcción en lotes ya vendidos y que no se les había cumplido; se ha ido avanzando considerablemente en estos rezagos, precisó Esparza Hernández.