La recuperación económica para el sector automotriz del país se comenzará a ver, a partir del segundo semestre de 2021, indicó Guillermo Falomir Russek al reconocer una caída de casi el 50% en las ventas de automóviles nuevos durante abril y mayo.
En su calidad de presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), explicó la difícil situación que atraviesa esta industria en todo el país, “recientemente se nos ha permitido abrir nuestras agencias, sin embargo la poca gente que ha comenzado a visitarnos se molestan con las medidas sanitarias, no están acostumbrados”, reconoce.
Las ventas de automóviles nuevos en abril y mayo bajaron en un 50%, ello a causa de esta pandemia que le ha pegado a toda la economía, y en el caso específico de las distribuidoras automotrices explicó que en el último mes a lo mucho habrán vendido unas 200 unidades, toda vez que el año pasado, a estas mismas fechas la cifra era mucho mayor.
El además vicepresidente del CCE, fue realista al aseverar que una reactivación económica con firmeza podrá verse en este sector hasta finales del año entrante, eso si las cosas salen bien.
Lo cierto es que adquirir un auto nuevo en tiempos de crisis será mucho más difícil, ante la incertidumbre financiera muchas personas tendrán miedo a realizar una inversión de esta naturaleza, puntualizó el dirigente empresarial.