/ lunes 5 de octubre de 2020

Recuperan restaurantes 60% de sus ventas

La alerta en semáforo amarillo, misma que coincidió con la quincena, fue benéfica para que las personas salieran a comer fuera de sus casas

Luego de que el lunes pasado se activara el semáforo amarillo en Durango, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, Miguel Camacho Herrera, señaló que se ha visto una ligera recuperación económica, con ventas de casi el 60%.

A pesar esa mejoría se debe principalmente en que además del semáforo amarillo, coincidió en quincena, de ahí que confían en que continúe esta buena racha, aunque advirtió que no se debe bajar la guardia en cuestión de salud, algo que también es prioridad.

Si bien es cierto son noticias alentadoras para el sector, todavía no pueden cantar victoria y mencionar que ya no se presentarán más cierres, porque apenas comienza la ligera recuperación, pero mantienen la esperanza de que el crecimiento se sostenga en esta temporada y por ende la reactivación económica.

Esta semana también arranco una nueva campaña de Canirac a nivel nacional denominada “Estamos cubiertos”, la cual se suma a la ya emprendida meses atrás y conocida como “Mesa segura”, para reforzar las medidas y protocolos de salud, en la búsqueda de que el sector restaurantero continúe abierto.

La idea es que las personas acudan a los restaurantes afiliados a la cámara porque siempre han sido un sector esencial, pero con la seguridad de que los comensales estarán en un lugar seguro y será parte de la nueva normalidad tomar las medidas necesarias de prevención.

Luego de que el lunes pasado se activara el semáforo amarillo en Durango, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, Miguel Camacho Herrera, señaló que se ha visto una ligera recuperación económica, con ventas de casi el 60%.

A pesar esa mejoría se debe principalmente en que además del semáforo amarillo, coincidió en quincena, de ahí que confían en que continúe esta buena racha, aunque advirtió que no se debe bajar la guardia en cuestión de salud, algo que también es prioridad.

Si bien es cierto son noticias alentadoras para el sector, todavía no pueden cantar victoria y mencionar que ya no se presentarán más cierres, porque apenas comienza la ligera recuperación, pero mantienen la esperanza de que el crecimiento se sostenga en esta temporada y por ende la reactivación económica.

Esta semana también arranco una nueva campaña de Canirac a nivel nacional denominada “Estamos cubiertos”, la cual se suma a la ya emprendida meses atrás y conocida como “Mesa segura”, para reforzar las medidas y protocolos de salud, en la búsqueda de que el sector restaurantero continúe abierto.

La idea es que las personas acudan a los restaurantes afiliados a la cámara porque siempre han sido un sector esencial, pero con la seguridad de que los comensales estarán en un lugar seguro y será parte de la nueva normalidad tomar las medidas necesarias de prevención.

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