Es una total mentira el recorte al rubro de seguridad, aseguró el alcalde capitalino Toño Ochoa, quien precisó que los 60 millones que se dijeron serían recortados están destinados a la creación de inmuebles para la capacitación de los elementos policiacos.
- Te recomendamos: Estados más inseguros no usan recursos del programa de seguridad
Explicó que para el municipio es importante el tema de seguridad, ante ello con el recurso antes mencionado se destinará a la creación del edificio donde se instale el Instituto Municipal de Formación, el cual contará con un Centro Digital que ayudará a la preparación de los elementos en tema de atención de crisis, disparo y manejo al estar en situaciones de crisis.
Con ello se pretende que los cuerpos policiacos de la capital de Durango tengan la capacidad de reacción adecuada en cada situación y además puntualizó el presidente municipal que se le apostará a la modernización tecnología, la capacitación y el desarrollo integral de los policías.
Adelantó que aún falta por conocer el recurso que se otorgará al municipio por parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), cantidad que se da a conocer a finales del mes de enero del año 2024.
“Se espera que vengan más recurso para Durango pues ha hecho un buen trabajo en tema de seguridad”, añadió Toño Ochoa.
Para finalizar le pidió la regidor Silverio Ávila, presidente de la Comisión de Seguridad Pública que apoye al municipio y gestione que el presupuesto del FORTAMUN incremente.