Tras aprobar el recurso para hacerle frente a la contingencia provocada por el Covid-19 a través del Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios del Ayuntamiento de Durango, el regidor del Partido del Trabajo (PT), Primitivo Ríos, señaló que el material deberá estar orientado a los más afectados por esta enfermedad, que siempre son los pobres, los excluidos, principalmente adultos mayores de 65 años y más, personas con sobrepeso, obesidad, hipertensos, con padecimientos renales, crónicos y mujeres embarazadas.
“A ellos tenemos que cuidar y con mayor razón a los adultos mayores. A las personas que viven al día a día. El Covid-19 no perdona condición social ni económica, agarra parejo. Es en este sentido que debe actuar el presidente municipal Jorge Salum” señaló.
Si bien, el presupuesto municipal para este año es de dos mil millones 400 mil pesos, el regidor petista, aseguró que se pueden realizar ajustes a este para conformar una bolsa financiera exclusiva en la atención de los estragos provocados por la pandemia del Covi-19, todo ello revisando transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, o como lo han hecho desde que inició la administración los regidores del PT al devolver 15 mil pesos mensuales de su salario, lo que representa hasta el día de hoy 105 mil pesos.
“Si todos los regidores, síndico, presidente municipal y secretario del Ayuntamiento adoptaran esta medida de austeridad republicana, se estarían juntando aproximadamente 315 mil pesos mensuales y al año tres millones 780 mil pesos”, aseguró Primitivo Ríos.
De ahí que aseguró que se revisará como mínimo una vez por semana, la adquisición de estos apoyos ya que “no deben existir relaciones de corrupción, de complicidad ni de robadera en la licitación o asignación de compras de medicina, despensas e insumos diversos”.