Recursos serán para necesidades básicas

Asegura gobernador que en su gobierno no va a haber obras de relumbrón

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · jueves 9 de julio de 2020

Foto: Cortesía

En esta etapa complicada que estamos viviendo, los recursos económicos serán orientados a satisfacer realmente las necesidades básicas de la gente, aseguró en entrevista con El Sol de Durango, el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, al hablar sobre el desarrollo de infraestructura de su administración, donde marcó enfático que su gobierno no va a hacer obras de relumbrón, sino acciones que verdaderamente ayuden a mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

El mandatario explicó que al término de la primera mitad del año y al inicio del segundo semestre de 2020, se están concluyendo en su gobierno diversas obras, entre las que destacó los colectores pluviales Andrómeda y Francisco Villa.

Se trata, dijo, de obras muy importantes que habrán de resolver problemas añejos de encharcamientos que padecieron muchos años asentamientos como los fraccionamientos Las Américas o Jardines de Durango, entre otros, que podrán tener la seguridad de que cuando llueva no habrá los riesgos que ya se acostumbraban.

Las lluvias ya no serán para afectar a la gente y sí, al contrario, lo que queremos hoy es que Dios nos mande más agua, pero necesitamos estar en condiciones de que la gente no se vea afectada con las lluvias y que esas precipitaciones sean para bien, para salir adelante.

Por lo que corresponde al segundo semestre del año, Aispuro Torres indicó que se seguirán realizando no sólo las obras de infraestructura, porque habrá obras en materia por ejemplo en el deporte.

Y en materia educativa seguimos haciendo un esfuerzo muy importante por mantener y por mejorar la infraestructura educativa, no sólo del área de educación básica sino de media superior y de educación superior. “Hemos hecho esfuerzos muy importantes y vamos a continuar con ellos”.

Sin embargo, subrayó: “hoy lo más importante es que podamos tener la capacidad de atender las demandas que más le preocupan a la gente, por eso hoy en esta nueva etapa difícil que estamos viviendo, la parte económico-financiera, los recursos, los vamos a orientar hacia las necesidades que realmente atiendan lo básica de la gente; no vamos a hacer obras de relumbrón”.

Recalcó que se harán las obras que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente, porque considera que de poco sirve decirle a la gente que invertimos cientos o miles de millones de pesos si esto no se traduce en mejores condiciones de vida de la familia.

A la vez, el gobernador del estado habló del tema alimentario: “decirles que estamos haciendo un esfuerzo y sé que posiblemente no ha sido lo suficiente para las familias que se quedaron sin un ingreso durante la pandemia. Estamos trabajando a través del DIF estatal en coordinación con los DIF municipales.

En el caso de Durango, de 500,000 despensas o apoyos alimentarios que hemos entregado en el Estado, aquí van 170,000 para las familias que viven en nuestro municipio de la capital”.