En respuesta a una de las peticiones más sentidas de la gran familia duranguense, el Gobierno de Toño Ochoa redobla esfuerzos para mantener una casa en orden y con las mejores condiciones para vivir, por lo que a través del programa 1,2,3 por el bache, la dirección de Obras Pública municipales atiende en tiempo récord las calles de toda la ciudad.
“Los duranguenses nos merecemos tener nuestras calles ordenadas, limpias y sobre todo con pavimento de calidad. Vamos Al Millón de m² combatiendo el rezago que hay en el tema”, aseguró Toño Ochoa.
El titular de Obras Públicas Municipales, Javier Chávez Cibrián, mencionó que mejorar las calles de Durango ha sido una prioridad del actual gobierno local.
“Tenemos 10 cuadrillas de bacheo atendiendo a la ciudad. Hemos estabilizado 1.5 millones del rezago de 3 millones de pavimentación; trabajamos sábados y domingos para responder a esta necesidad”.
Asimismo, explicó que los materiales que se utilizan para la atención de baches son de alta calidad, así como la técnica empleada de mezcla en caliente, de modo que se pueda garantizar a los duranguenses la calidad y durabilidad del trabajo; en respuesta a la atención de cada uno de sus reportes entre 24 y 48 horas.
Ciudadanos como Marisol Rentería, de la colonia El Refugio, reconoció que los trabajos que se realizan en este sentido en la capital son diarios, lo que beneficia a la gran familia. “Todos los días se ve el trabajo de Toño Ochoa, mi calle es una de las primeras que atendió con pavimento”, destacó.