“Están más preocupados por ‘despilfarrar’ el presupuesto público en la renta de oficinas”, declaró ante medios de comunicación el diputado local Iván Gurrola Vega, debido a los escasos resultados en el inicio de la administración del Instituto Municipal de Cultura.
Según lo declarado por el legislador, es desafortunado, debido a que parece que no traen una brújula clara sobre lo que se tiene que hacer en materia de cultura, ya que durante el pasado puente largo no se presentaron actividades nuevas para impulsar el mencionado tema.
Cabe destacar que en días pasados se dio a conocer que por la renta del inmueble que albergará las oficinas, la dependencia pagará 100 mil pesos mensuales, lo que representa un gasto de un 1.2 millones de pesos anuales.
“Con este recurso pudieran tener una agenda cultural para incentivar el turismo en la ciudad, lo que reactivaría la economía; están enfocados en otras cosas, no traen rumbo, eso preocupa”, aseveró Gurrola Vega.
El legislador exhortó a las áreas encargadas del turismo y la cultura en Durango a redoblar esfuerzos y no depender de un solo evento, sino presentar una agenda amplia de actividades que atraiga al turismo a la entidad y que puedan disfrutar los duranguenses.
Asimismo, indicó que un buen espacio para la dependencia sería la Unidad Administrativa Municipal, misma que fue creada para albergar a las dependencias del gobierno capitalino.