Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio indicó que se ha registrado la reducción del gasto mensual por concepto de arrendamiento vehicular, el cual redituará al concluir el año en un ahorro de más de 10 millones de pesos.
Resaltó que el gasto mensual por arrendamiento vehicular era de un millón 309 mil pesos al mes, durante el periodo de 2018-2019, y que ahora, bajo la nueva contratación el costo es de 487 mil pesos antes de I.V.A, lo que arroja el ahorro de más de 10 millones de pesos por año”.
Para lograr dicha reducción, explicó que se realizó un estudio de logística operativa, mismo que reveló áreas de oportunidad como la reducción del parque vehicular sin que ello comprometiera la prestación de los servicios de agua, alcantarillado y saneamiento, así como la parte de la movilidad administrativa, por lo que se pasó de rentar 84 unidades a 61.
Además, al privilegiar la utilidad práctica antes que el confort que ofrecen los modelos recientes, AMD se cercioró que los 61 vehículos que incluye el nuevo contrato, están en condiciones óptimas para desempeñar el trabajo diario, sin importar ser de modelos 2018 y 2017 y contar con un kilometraje que ronda los 20 mil kilómetros.
Al concluir el primer contrato 2018-2019 y para no parar la operatividad del sistema en la transición administrativa, se hizo necesario lograr un contrato provisional con la empresa arrendadora por un periodo de gracia de 5 meses (de septiembre de 2019 a enero de 2020) tiempo en el que, gracias a los acuerdos en la conciliación de intereses entre ambas partes, se redujo el pago mensual de 1.3 mdp. originales a 780 mil pesos ya con 61 unidades.
“Cabe resaltar que el criterio de austeridad se aplicó en otro nuevo contrato con uniformidad a todas las áreas, por ejemplo, los vehículos asignados al cuerpo directivo corresponden a modelos 2017 y con menor equipamiento de confort, eso permitió que se disminuyera a partir del mes de febrero de este año el gasto a los 487 mil pesos más I.V.A”.
“Nuestro compromiso es ejercer con transparencia y de la mejor forma nuestra función y es por ello que optimizar los recursos de AMD y su capital humano, resulta ser la estrategia más viable para garantizar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, de tal forma que el ahorro de más de 10 millones de pesos, será aplicado en las áreas más apremiantes, como lo es, por ejemplo, la renovación integral de infraestructura hidráulica obsoleta” dijo el funcionario municipal.