El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de Durango, Arturo Salazar Moncayo, reconoció que la reducción de más de 300 millones de pesos aplicada por el Gobierno federal a la entidad, se ha traducido en la imposibilidad de atender adecuadamente la red carretera de la entidad y donde el mayor impacto ha sido para aquellas zonas de más difícil acceso, aunque el efecto se siente en todo el territorio estatal.
En entrevista con este matutino, el funcionario reconoció que en efecto, carreteras de libre tránsito, así como caminos, comenzaban a presentar condiciones difíciles desde inicio de año, de tal forma que para estas fechas en que las lluvias han comenzado a sentirse en la mayor parte del territorio estatal, las condiciones de estas vías no son las mejores.
Explicó que el año pasado Durango ejerció un presupuesto por el orden de los mil 300 millones de pesos para al rubro de caminos y carreteras, y para el presente 2020 la cifra en cuestión decreció en más de 300 millones de pesos, es decir, cerca del 25%, lo que significa que en este año no se hayan realizado los trabajos que ordinariamente se desarrollaban en estas vías para su mantenimiento.
Sin embargo, se realiza un inventario y a la vez se solicitó más recursos a partir de las economías que se generan en otras entidades, a fin de solventar la situación difícil que se presenta en Durango.
“El impacto es severo, porque son más de 300 millones de pesos que no se están aplicando en caminos con gran necesidad de mantenimiento y en tal sentido los efectos son evidentes”, dijo el funcionario.
Te recomendamos el podcast ⬇️