El presupuesto para la seguridad municipal en la capital de Durango en el 2024, tendrá un recorte de 60 millones de pesos, lo que puede afectar al equipamiento de los cuerpos policiacos, señaló el regidor, Silverio Álvarez Ávila.
- Te puede interesar: Aprueba Congreso Presupuesto de Ingresos 2024 de 9 municipios
Explicó que este 2023 se contó con un presupuesto cercano a 600 millones de pesos y en el presupuesto contemplado para el 2024 se ve un notorio detrimento. Aseguró que se reunirá con el presidente municipal, Toño Ochoa, a fin de saber el motivo por el cual se registró dicha reducción y poner en la mesa los pro y contra de dicho recorte, ya que es necesario redoblar esfuerzos en materia de seguridad en el municipio.
El regidor por Morena y titular de la Comisión de Seguridad Pública precisó que los salarios a los elementos y personal de seguridad pública están garantizados, “son intocables pero lamentablemente no suben”, enfatizó.
De igual forma se refirió al Plan Navideño que se implementará, resaltó que se continuará con los retenes antialcohol y las multas serán condonadas siempre y cuando un familiar acuda por la persona retenida y la lleve a su casa sana y salva, pues precisó que el objetivo no es recaudatorio sino preventivo.
De igual forma en el Centro Histórico se redoblaran esfuerzos sobretodo con la seguridad municipal en bicicleta y terrestre a fin que se eviten los robos hormiga y asaltos en los bancos principal en los cajeros automáticos.