En el presente año, el subsidio para vivienda se redujo considerablemente al grado de pasar de mil 200 acciones a tan solo 149, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Manuel Átala Mercado, quien destacó que esto además de afectar al sector, también impidió que los trabajadores con bajos salarios accediera a una vivienda.
Puntualizó que a pesar de que la demanda de vivienda ha crecido, los trabajadores no han podido acceder a un crédito de vivienda ante los bajos salarios que perciben en Durango de apenas 2.8 diarios.
Comentó que la ciudad de Durango es de las que han tienen mayor crecimiento, y por consiguiente mayor demanda de vivienda, sin embargo, esto se ha complicado porque no hay subsidios.
El líder de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda, expresó que trabajador con dichas percepciones económicas, apenas les alcanza para un crédito de 300 mil pesos, lo cual sin el subsidio es muy complicado que puedan adquirir una vivienda.
El entrevistado dijo que existe un déficit en vivienda por los bajos salarios, esto ocasiona que las personas tengan que buscar asentamientos irregulares.
Átala Mercado, antes de concluir recordó que anteriormente la Canadevi, construía en promedio mil 200 viviendas por año, gracias al subsidio, sin embargo en estos nueve meses del presente año, apenas han edificado 149, lo cual provoca que la gente de bajos recursos no accedan a una vivienda digna.