Incorrecto e incongruente que se pretenda reducir el presupuesto a las escuelas normales hasta en un 40%, señaló Lorenzo Salazar Lozano, secretario general de la Sección 44 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación).
El líder sindical señaló que es incongruente hablar de valorar la figura del maestro mientras el presupuesto se puede reducir en el periodo de la formación.
De darse el recorte presupuestal para el 2020 a las escuelas Normales habrá carencias en la formación, dijo Salazar Lozano y subrayó que los maestros que se forman en dichas aulas sustituirán dentro de poco a los docentes que se jubilen, por tanto deben tener elementos para su capacitación.
“Avalamos el trabajo de las escuelas Normales y el propósito de formar a los maestros se cumple perfectamente”, dijo el dirigente de la Sección 44 en el estado.
Aseguró que un 95 a 98% de egresados normalistas se encuentran con plaza y en su mayoría se sometieron a los procesos de evaluación, los cuales pasaron con idoneidad, por lo cual tienen doble mérito.
Cabe hacer mención que en pasados días el Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal (Conaen), integrado por 32 estados del país, lanzaron un llamado a la Cámara de de Diputados para que reconsideren la reducción de presupuesto.