Reemplazarán 42 mil luminarias en Durango capital, aseguró el presidente municipal, Toño Ochoa al supervisar los trabajos de reparación y sustitución por parte de personal de Servicios Públicos, de luminarias en el sur de la ciudad, y apuntó “haremos todo para iluminar Durango, nuestra casa, y hacerla aún más segura”.
- Te puede interesar: Falta por liquidar cerca de 30 millones de pesos en luminarias: Toño Ochoa
Recordó que desde su primer día al frente del municipio, junto con su equipo comenzó a trabajar para solucionar las deficiencias en este servicio, donde se incluye la negociación con la empresa contratada para la adquisición de las luminarias, y continuar con el reemplazo de las lámparas que así lo requieren.
Anteriormente había reconocido que desde el mes de mayo no se habían reemplazado porque faltaba por liquidar cerca de 30 millones de pesos, situación que ya se resolvió al hablar directamente el alcalde con los representantes de la empresa en Ciudad de México, y así establecer un compromiso para seguir adelante con el contrato.
El presidente se reunió con familias de la colonia Constitución, donde precisamente se hicieron algunas reparaciones de luminarias, que les da mayor seguridad a los vecinos al momento de circular.
Por ejemplo Gabriela González y Manuel Ruiz, vecinos de la zona, tenían meses solicitando la reparación de la lámpara en la esquina de su casa, y expresaron “nadie había venido hasta nuestra casa a solucionar el problema, como Toño”.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos cambió las lámparas de las calles Arroyo Seco y mirador, mientras que a la colonia Ignacio Zaragoza la grúa de Servicios Públicos acudió a reparar las lámparas, al igual que en la plaza IV centenario, Valle Verde, zona centro y Tierra Blanca.
El Director de Servicios Públicos Durango, Omar Carrazco, realizó un recorrido en la zona sierra, acompañado de personal de alumbrado, con trabajos de rehabilitación de luminarias, y conocer las necesidades de los servicios públicos de los pobladores.
En esta administración municipal se dio el compromiso con los duranguenses, de que se brindará la misma atención tanto en la capital, como en zonas serranas y rurales.