El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, estableció que la Laboral es una de las reformas que a Durango lo harán más competitivo, además de que se trata de un instrumento fundamental para tomar parte activa e importante en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Expuso lo anterior el mandatario en conferencia de prensa conjunta con la secretaria del Trabajo y Previsión Social a nivel nacional, Luisa María Alcalde; el director del nuevo Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; Alfredo Domínguez Marrufo y el secretario del Trabajo en la entidad, Israel Soto Peña; donde se llevó a cabo la presentación de los avances en la implementación del Sistema de Justicia Laboral.
En su intervención, el mandatario estatal externó su reconocimiento a la funcionaria federal, sobre todo por la disposición que ha tenido para trabajar juntos en esta ruta de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral, que a la postre habrá de traducirse en beneficio para las familias de Durango.
Refirió la necesidad de que en la relación obreros y patrones, comience a registrarse una celeridad en los procesos de conciliación, lo que habrá de manifestarse en condiciones de mayor confianza para los inversionistas.
Por su parte, el Secretario del Trabajo en Durango, Israel Soto Peña, aseveró que en la entidad, mediante una labor coordinada con el Gobierno federal y en el caso específico con la Secretaria Luisa María y sus colaboradores, se avanza de manera importante en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral.