La Reforma Laboral no ha dejado los beneficios prometidos a los trabajadores, señaló Ricardo Pacheco Rodríguez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango.
El también legislador estatal subrayó que dicha ley no ha tenido un beneficio real para los trabajadores, porque aún no tiene el impacto económico que se decía iba a tener y los señalamientos de cómo debían funcionar los sindicatos.
“Desde mi perspectiva no hay una mejoría”, puntualizó a la par dejó claro que la implantación de la Reforma Laboral se tardará más allá de lo que determina la ley, esto por ser impuesta por los Estados Unidos.
“La implantación de la Reforma no ha logrado implementarse en los términos debidos, los órganos implementadores no han tenido la capacidad para poderla hacer con plenitud”, dijo y destacó que han existido muchos problemas para poder subir los números y datos en la plataforma que se requiere y se creo para asociaciones sindicales y contratos colectivos.
Para finalizar enfatizó que dicha implantación de la ley seguirá teniendo consecuencias para trabajadores más allá de lo previsto.