Reforzará municipio vigilancia en escuelas públicas y privadas

El alcalde Toño Ochoa, se comprometió a reforzar la vigilancia en las inmediaciones de las escuelas públicas y privadas, así como la instalación de luminarias en zonas de riesgo

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · domingo 27 de noviembre de 2022

Reforzará municipio vigilancia en escuelas públicas y privadas./ Foto: Cortesía | Municipio

Toño Ochoa hace equipo con los jóvenes de Durango, con la mejora de los entornos escolares con más luminarias y vigilancia para seguridad de los estudiantes, para que así se sientan más seguros, beneficios que se lograron gracias al programa Hablemos de Frente.

Luego de conocer las necesidades de los estudiantes, el alcalde se comprometió a reforzar la vigilancia en las inmediaciones de las escuelas públicas y privadas, así como la instalación de luminarias en zonas de riesgo por el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

De manera general los alumnos de preparatorias y universidades que estuvieron presentes en el programa Hablemos de Frente precisaron, “con Toño Ochoa los jóvenes nos sentimos más seguros, ya que generan espacios protegidos con más vigilancia, iluminación y prevención”.

Alejandro Medrano Corral, líder estudiantil del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), reconoció que el “tomar en cuenta a los jóvenes” fue algo que el alcalde mencionó desde su campaña, y ahora está cumpliendo con los diferentes programas.

Por su parte la alumna Brenda Sánchez, señaló que con la implementación de Moviéndonos seguras, para proteger a las alumnas de la violencia cerca de las instituciones educativas, se sienten escuchadas y seguras tranquilas.

El Municipio de Durango, está impulsando senderos seguros, una estrategia con la que se pretende que los caminos más concurridos por mujeres sean espacios tranquilos, sin riesgo de ningún tipo, libres de violencia.

“Senderos bien iluminados, bien vigilados por las autoridades”, con botones de pánico para atender los puntos marcados por mayor problemáticas en temas de acoso.

Sandra Nigeria Rivera, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), detalló días atrás sobre la iluminación y caminatas nocturnas que se hicieron para identificar áreas de mejora, con seguridad en paradas de autobuses y banquetas, además de incentivar a la corresponsabilidad social, y se cuente con iluminación afuera de los hogares.

“En México, va en incremento el acoso sexual en calle y los tocamientos que viven las jóvenes y adolescentes”, puntualizó.

Precisamente se encuentran 36 botones de pánico instalados en diferentes puntos de la capital, porque son una herramienta de auxilio para las mujeres que se encuentren en una situación de peligro, al presionar la alarma acude personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.