Al anunciar la llegad de equipo táctico, armas y patrullas para reforzar a las corporaciones policiacas municipales de toda la entidad, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal, dio a conocer que a partir de la próxima semana se pondrá en marcha el operativo especial de diciembre, que contempla un apartado especial para impedir extorsiones y fraudes cibernéticos.
- Te puede interesar: Positivas, las nevadas para Durango: Esteban Villegas
Al respecto, en el marco de la ya acostumbrada conferencia denominada Martes a las 10, el mandatario estatal detalló que minutos antes había concluido la reunión previa para tratar este tema del operativo decembrino de seguridad, en el que tomaron parte entre otras instancias, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal, Cruz Roja, la Guardia Nacional y el Ejército, donde se establecieron las estrategias a seguir durante las fiestas del mes que está por iniciar.
Villegas Villarreal destacó que este miércoles llegará a Durango equipo mediante el cual se habrá de reforzar la vigilancia en toda la entidad a través de las policías municipales, con la entrega de patrullas, armas, implementos tácticos, etcétera.
Detalló que entre otras estrategias, destaca la de mantener vigilancia constante en los sitios de mayor flujo económico tanto en la capital del estado como en otras ciudades.
Asimismo, subrayó que en general durante los festejos navideños con mayor intensidad, los duranguenses deben de estar protegidos y en ello se estará trabajando en el marco de este operativo táctico, que contempla desde luego vigilancia en carreteras y una campaña amplia de prevención para evitar fraudes cibernéticos, extorsiones.
Y es que, señaló que cuando no ha comenzado el mes de diciembre, los señalamientos por parte de ciudadanos son latentes en cuanto a intentos de fraudes de este tipo, por lo que es importante socializar la información a fin de impedir que personas y familias caigan en circunstancias como estas.
Recordó la importancia de hacer conciencia también respecto al uso de anafres en los hogares, porque no es recomendable el uso de los mismos como una manera de mitigar el frío. También, habló de las precauciones que se deben de tomar al conectar las luces navideñas y los arbolitos, donde se deben de asumir todas las precauciones para que no ocurran desgracias.
La proyección en síntesis a través de todas estas acciones, son con el objeto de que el estado de Durango siga tranquilo y disfrutando del orden y la paz por la que ha sido reconocido incluso en el ámbito nacional, indicó finalmente el mandatario.