Es importante que la ciudadanía en esta temporada vacacional sea consciente de que si va acudir a un paraje natural o viaje en carretera, se lleve la basura que genera o la depositen en los contenedores correspondientes, hasta el momento se han retirado más de 120 toneladas de basura de las carreteras.
Jorge Pérez Romero titular de Servicios Públicos manifestó que estarán realizando una limpieza general por temporada de vacaciones con unas 30 cuadrillas, trabajando en recolección de residuos sólidos, para mantenimiento de áreas verdes y áreas urbanas y en algunos tramos como a la presa Guadalupe Victoria, poda de árboles.
Carretera México, parajes naturales, alrededor de balnearios, presas y ríos, o todos los sitios donde las personas tradicionalmente acuden en Semana Santa a pasar un rato en familia recibirán las labores de limpieza, pero la invitación es a los ciudadanos para que mantengan limpios los espacios.
Además de la limpieza, Francisco Franco Soler, director de Medio Ambiente, precisó que la Policía Ambiental estará activa para coordinándose con otras dependencias y evitar daños ambientales por los usuarios en los parajes turísticos.
Habrá rondines en los lugares turísticos para lograr unas vacaciones responsables, no sólo en la seguridad de la ciudadanía sino también en la protección contra la pandemia.