El Comisionado Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, indicó que se reforzará la estrategia de seguridad en la súpercarretera Durango-Mazatlán, de igual forma dio a conocer que se puso en marcha el Operativo Interestatal de Rescate Humanitario.
Expuso que debido a los robos de vehículos que se han prensado en dicho lugar ha entablado comunicación con su homólogo en el estado de Sinaloa, con el objetivo de reforzar la seguridad de la mano con la Guardia Nacional.
Así mismo enfatizó que se ha dialogado con personal de la súpercarretera para que se reparen los túneles que no tienen luz y los grandes baches que presenta la cinta asfáltica.
En torno al Operativo Interestatal de Rescate Humanitario que llevan a cabo diversas instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal y los mandos únicos de las policías municipales, dijo que consiste en poder verificar el ingreso de autobuses de pasajeros y demás unidades de transporte para detectar el traslado de inmigrantes que ingresaron al país de manera ilegal, lo anterior para darles protección y evitar que sean víctimas de grupos delictivos.
Para tal efecto se han tomado diversos acuerdos, subrayó que se puso en marcha este operativo en la carretera Durango-Parral, Chihuahua a la altura del kilómetro 239 en el entronque 120 en el municipio de Hidalgo.
Recordó el funcionario de Seguridad Pública que además de este punto de revisión en la zona norte del país, también se habrá de implementar otro operativo en la región de La Laguna, como parte de los acuerdos tomados entre autoridades federales y los estados involucrados en el paso de migrantes, siempre con la finalidad de proteger a estas personas de que sean víctimas de grupos criminales.