"En la presa Santiago Bayacora, se hizo el llamado de emergencia a las 3 de la mañana donde había una situación más complicada por las lluvias, la gente estaba preocupada y se estaba resguardando en los techos de las viviendas porque el río estaba llevando mucha agua, y se encontraban incomunicados", así lo detalló Gustavo Paredes, titular de Protección Civil Municipal.
- Te recomendamos: Estos son los estragos que que provocaron las lluvias en la Laguna
Dijo que el operativo en este poblado continúa pero ya no hay problema de incomunicación porque el agua bajó un poco, pero también hubo derrumbes por lo que más tarde se llevará equipo para levantar los escombros, y apoyar con alimentos.
Apuntó que el operativo para prevenir las lluvias está activo las 24 horas para atender las contingencias, es así como se atendió familias de Morcillo el día de ayer dónde se reportó inundación por la presa Bayacora, y se dio entrada y salida de agua en viviendas.
Ayer a partir de las 20:00 horas, fue la primera intervención por lo que se llenaron 100 costales de arena para cualquier subida de agua, algo que puede ser recurrente en estos días porque se esperan más precipitaciones, ya que las presas se encuentran al 110%.
Mientras cerca de la media noche se apoyo en el poblado La Joya, dónde se dejaron cerca de 300 costales para prevención.