Ante las declaraciones que dio el líder de comerciantes del Parque Guadiana de Durango, Rolando Álvarez, donde pone en entredicho la salud mental de la regidora Arlina Adame, el regidor de Morena, Silverio Álvarez, salió en defensa de la priista y aseguró que las decisiones de la Comisión de Actividades Económicas no son de forma unilateral, sino que las decisiones en relación a la entrega de permisos a comerciantes son avaladas por los cinco integrantes.
- Te puede interesar: Comerciantes exigen la destitución de Arlina Adame de la Comisión de Actividades Económicas
“Esta Comisión si de algo se ha caracterizado es de tratar de hacer bien las cosas y tratar de reoganizar el Parque, porque al final son más los ciudadanos de la capital duranguense que los comerciantes del parque y aquí de lo que se trata es de generar certeza y bienestar a la mayoría de los ciudadanos”, comentó el regidor.
Explicó que no se oponen a que haya comercio, sino que al tratarse de un área natural protegida, esto obliga al Ayuntamiento de Durango a regularizar al comercio, “por supuesto que se están tocando cayos de años, compromisos con otras autoridades”, comentó.
Aunado a ello señaló que de ser estrictos, no habría ningún comerciante en la zona, pues se trata de un área natural protegida, de ahí que pidió que lejos de atacar a la regidora con una situación que ya lo pasó al tema personal.
“No es de hombres atacarla con ese tipo de calificativos cuando debe dirigir todas sus baterías a toda la Comisión, al final votamos toda la Comisión”, comentó al señalar que no están en contra de quienes venden sus productos en esta zona de la ciudad, sino de que exista un ordenamiento, “es una anarquía ahí, incluso hay puestos que ya hasta tienen vitropiso y son unos restaurantes, sobre todo los que están frente a los hospitales. Ya se sienten dueños de los espacios cuando no lo son”, dijo.
Lamentó que el dirigente de los comerciantes se dirija de esta manera hacia la regidora, sin embargo aseguró que él no representa los intereses de los comerciantes del parque, sino que se trata de una situación personal pues él es dueño de uno de estos comercios que han invadido una zona natural protegida.