Regidor denuncia nepotismo en el Municipio

Indicó que esta situación debe revisarse a fondo porque se puede estar cayendo en actos de nepotismo y conflicto de intereses

Juan Pablo Hernández

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Nepotismo puro a la vieja usanza se comienza a ver en la nueva administración municipal, es el caso del ratificado Director de Obras Públicas, Rodrigo Mijares que tiene parentesco con el alcalde al igual que el empresario Jaime Mijares quien realiza negocios al amparo del poder público. Así lo señaló en rueda de prensa el regidor petista Primitivo Ríos Vázquez.

Al citar a representantes de los medios de comunicación en una de las salas de Cabildo, el edil acompañado de la también regidora maestra Ivón Barbosa destacó que hay una triangulación de parentesco entre el nuevo alcalde Jorge Salum del Palacio con su sobrino Jaime Mijares Salum que hace negocios al amparo del poder y ahora recientemente nombrado director de Obras Públicas su primo Rodrigo Mijares.

Indicó que esta situación debe revisarse a fondo porque se puede estar cayendo en actos de nepotismo y conflicto de intereses en el caso del sobrino del alcalde Jaime Mijares Salum que está comprobado que hace negocios aprovechando sus vínculos familiares y debe estarse al pendiente de las licitaciones que deben ser públicas y abiertas para evitar actos de corrupción como sucedió en la pasada administración el doctor José Ramón Enríquez Herrera.

Aunque reconoció que es una facultad del alcalde nombrar a sus funcionarios, si hay disposiciones legales para evitar actos de nepotismo. En el caso del PT lo que hará es estar muy atentos y se habrá de buscar argumentos legales para actuar, evitando que haya nepotismo en el Ayuntamiento capitalino.

Aunque aseveró que el objetivo que persigue el PT mediante su representación en Cabildo es que no se caiga en actos de corrupción ni adjudicación de obra para amigos o parientes. Es cuestionable que habiendo muchos perfiles capacitados en Durango se tenga que dar el cargo a alguien relacionado directa o indirectamente con el nuevo alcalde.