Regidores de Durango capital aprobaron estados financieros del ejercicio fiscal 2021

Lo calificaron como una muestra de un manejo responsable y equilibrado de los recursos públicos

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · viernes 6 de agosto de 2021

Cabildo de Durango capital/ Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Regidores del Cabildo en Durango capital, aprobaron en sesión ordinaria este viernes 06 de agosto los estados financieros del tercer bimestre mayo-junio del ejercicio fiscal 2021, y lo calificaron como una muestra de un manejo responsable y equilibrado de los recursos públicos.

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, indicó que a casi dos años de Administración, los estados financieros son mucho más sanos, que cómo se recibieron, y destaca el avance en el pago de más de 250 millones de pesos a las deudas heredadas.

Precisó que poco a poco se van poniendo al día en pagos a proveedores que se venían arrastrando de la Administración anterior, porque esperan ser una administración que pague puntualmente a sus proveedores, hasta el momento las han ido solventando.

Erika Ruiz Hernández directora municipal de Administración y Finanzas, indicó que a pesar de la complicada situación económica por la que se atraviesa actualmente, el Municipio mantiene un comportamiento financiero responsable.

Se registraron más de 382 millones de pesos por concepto de ingresos, entre impuestos, derechos, aprovechamientos, productos, participaciones y aportaciones y ya se ha alcanzado casi el 55% de la recaudación anual. Los ingresos propios que se lograron recaudar en este bimestre por contribuciones fue un poco más de 80.3 millones de pesos.

Dijo que también se ha otorgado descuentos a la ciudadanía por más de 8.6 millones, principalmente por multas de tránsito, traslado de dominio y predial para personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.

La síndico Luz María Garibay afirmó que se encuentra satisfecha y con la confianza de que los informes vayan mejorando cada bimestre, como se hizo con la disminución de deuda a proveedores en un 50%, ya que al cierre de 2020 registraba 286 millones de pesos, ahora son 100 millones.