Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento capitalino están a favor de que se realice una auditoría a la administración pasada de José Ramón Enríquez Herrera y sea forense, es decir, que se contrate un despacho externo y que sea una auditoría de verdad, “que no vaya a ser a modo, para efecto que tenga elementos para poder proceder en consecuencia y fincar responsabilidades”, señaló el edil capitalino Julio David Payán Guerrero.
Reforzó que una auditoría financiera en todo caso va a arrojar el estado de las cosas, “cómo están, cómo se está recibiendo el Municipio, más sin embargo no te da elementos para poder proceder en contra de quien tuviera una responsabilidad”.
Aclaró el regidor: “No estamos haciendo juicios de valor, pero a como estamos revisando la Cuenta Púbica vemos que hay comportamientos muy desfasados que nos están aclarando ahorita a la Comisión de Hacienda que no necesariamente están siendo aclarados satisfactoriamente”.
Sin embargo, indicó que para no hacer juicios de valor, una auditoría forense financiera “no nos vendría mal para darle certeza a la ciudadanía de que se les va a responder a todas sus inquietudes en torno a como estamos recibiendo el Municipio”.
Payán Guerrero apuntó que se tiene confianza en lo que asevera el Alcalde, sin embargo, “lo que nos daría más certeza es que pudiera ser una auditoría forense que de elementos para indagar, ingresar a contratos, ingresar a cuentas incluso bancarias para poder ver el comportamiento del recurso, desde que egresa hasta que se ejerce”.
“Una auditoría forense que nos de certeza a los duranguenses, de que la auditoría va a tener dientes no solamente que nos digan cómo está el estado de las cosas, sino que también tengan elementos para poder proceder en un momento dado en contra de quien haya cometido alguna irregularidad”, concluyó.