En solidaridad al personal médico que labora en el Hospital Municipal del Niño, integrantes del Cabildo de Durango en sesión ordinaria virtual, aprobaron un Punto de Acuerdo para exhortar al delegado de la Secretaría del Bienestar para que se considere a estos trabajadores en la vacunación anti Covid, al tomar en cuenta el gran riesgo al que están expuestos, además que en dicho nosocomio ya hubo una doctora fallecida y 18 contagiados.
Ante la solicitud que con anterioridad han expresado trabajadores de este hospital a través de distintos medios, el Cabildo en pleno ha hecho suyo dicho reclamo para apoyarlos y sean considerados a la brevedad en el esquema de vacunación para personal de salud, tomando en cuenta que en la entidad se han aplicado poco más de 6 mil dosis actualmente.
A nombre de la Comisión de Salud, Marta Palencia Núñez, dio a conocer la serie de consideraciones expuestas por personal médico y enfermería del HMN, que diariamente atiende a menores de edad que llegan con síntomas como dolor de cabeza, fiebre o temperatura: los cuales obedecen a la descripción operacional de la Covid-19.
Es por ello que están en riesgo constante de ser contagiados y a pesar de no estar considerados entre los cuatro hospitales para pacientes Covid en Durango, su exposición es permanente, por lo que consideran necesario les sea aplicada está vacuna. Además advierten que se les ha dejado de lado y se ha dado prioridad a otras unidades médicas.
En el HMN falleció recientemente una doctora y 18 personas han resultado contagiadas, además de que la gran mayoría de los pacientes y acompañantes que acuden a solicitar atención lo hacen sin las más mínimas medidas de protección, muchas veces ni cubrebocas usan.
Ante tal exposición, todos los integrantes de este cuerpo colegiado encabezados por el alcalde Jorge Slaum del Palacio aprobaron que le sea enviada una solicitud al delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, a fin de que este personal sea tomando en cuenta para la vacunación que les brinde mayor certidumbre y protección en el desempeño de sus labores.