Regidores de la fracción del Revolucionario Institucional (PRI) presentaron la Agenda Legislativa 2024 que se basa en modificar reglamentos y crear puentes de comunicación entre autoridad y ciudadanía.
- Te puede interesar: Regidores sesionan en la calle; les niegan el acceso al CRIA
En conferencia de prensa y acompañados por la Secretaria general del PRI, Daniela Soto y Noel Fernández presidente del Comité Municipal del PRI, la Coordinadora de la fracción Fátima González Huizar expuso que el paquete de propuesta busca consolidar mecanismos que contribuyan a articular esfuerzos institucionales como la atención de servicios públicos articulada con seguridad pública bajo un nuevo enfoque que se base en los derechos de las niñas niños y adolescentes.
Explicó que trabajarán en el reglamento interior del Hospital del Niño que no se ha modificado desde el 2005, además se priorizará el interés superior de los menores, por tanto se analizarán y regularizar todos los reglamentos de las instituciones que se relacionan con el tema.
Por su parte el regidor Humberto Santana indicó que se modificarán los reglamentos del ayuntamiento que se relacionan con el comercio en la vía pública y fomento económico, además de crear reglamentos para el corredor turístico.
En cuanto a servicios público se analizará la implementación de medios digitales para la protección del medio ambiente.
Antonio Morales, se refirió al tema turístico ante ello subrayó que el turismo cultural será prioridad sobretodo donde la movilidad sea la adecua para los adultos mayores, por tanto se realizará un nuevo reglamento en la materia de ordenamiento para los festivales para que se conviertan en espacios de promoción turística. Aunado a ello se realizará el reglamento necesario para la conservación del patrimonio cultural el cual tendrá normas precisas para preservarlos.
Pedro Silerio enfatizó en el cambio climático y la necesidad de cambiar el marco legal para contar con políticas públicas enfocadas a la nueva realidad lo cual es la sequía que ha afectado la parte rural y urbana de la ciudad, por tanto se hará un nuevo reglamento agropecuario, silvícola y acuícola. Además de una reglamentación que provea de agua potable y saneamiento en el medio rural.
La Síndico Ali Gamboa subrayó que impulsará tres proyectos de nuevos ordenamientos municipales para mejorar procesos y atención a la ciudadanía
En primer término destacó la modernización del patrimonio municipal, pues la ley de adquisición y arrendamiento es general, por ello se impulsará un reglamento de licitaciones y adjudicaciones que sea de una manera eficiente y así evitar la contratación de servicios a último momento.
Además de tener control de las bajas de bienes,Pri lo cual actualmente es un proceso burocrático, para ello se propondrá que sea de un solo proceso y definitivo, para evitar deterioro de los bienes que afecta el valor en el remate en prejuicio del municipio.
También se regularizará los espectáculos masivos con y sin venta de alcohol para controlar aforos y medidas sanitarias.
Para finalizar la Secretaría del PRI aplaudió el trabajo de los regidores en beneficio de los duranguenses.