Negaron el paso a los regidores al Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) pues se tenía establecido llevar a cabo una sesión de Comisiones Unidas, presidida por la regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Palencia.
- Te puede interesar: “A los 14 años probé la marihuana y me gustó”, expresa niño que se convirtió en adicto
En la calle se instaló un toldo de manera rápida para que la Comisión de Salud, quien convocará a comisiones unidas llevara a cabo el trámite.
La regidora Martha Palencia previó a la sesión subrayó que directivos del DIF Municipal y el secretario del Ayuntamiento Bonifacio Herrera no dejaron que la comisión de Salud sesionara en las canchas del CRIA, “es una aberración sobre todo a los derechos humanos de los menores internos”, señaló.
La también presidenta de la Comisión de Salud subrayó la necesidad de revisar el programa del CRIA, saber el porqué no se da la difusión necesaria y también la verdadera razón del por qué no se dejó sesionar, dejó claro que el propósito de los regidores era revisar cómo se encuentran las instalaciones y sobre todo el estado de los menores internos.
Dejó claro que se pedirá que el CRIA también sea un centro donde se atiendan los trastornos mentales pues dónde se ubica a escasos metros se han suicidado joven de escasos 15 años.
“Participé en la creación del CRIA, no es posible que nos nieguen el paso, pero pasaremos bajo la investidura como regidores”, argumentó la regidora.
Dejó claro que el único argumento para negar acceso al CRIA fue proteger el derecho de las niñas, niños y adolescentes. A lo cual Martha Palencia puntualizó que quien gobierna en el municipio es Bonifacio Herrera y no Toño Ochoa, quien al parecer está enfermo.
De manera puntual los regidores de las diversas fracciones acudieron a la cita para sesionar, al término de esta tocaron las puertas del centro para poder ingresar sin tener éxito.