Periodo vacacional no impacto de manera positiva entre los comerciantes, esperábamos que se reactivara la economía, pero no hubo circulante, afirmó la presidenta de la CANACOPE.
Periodo vacacional que acaba de concluir, no impacto de manera positiva en el comercio local de la capital, los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) esperaban un repunte en las ventas, con el festival Ricardo Castro, sin embargo, los duranguenses se fue a otros destinos, declaró Beatriz Zamora Nájera.
Destacó de muy complicada la situación por la que atraviesa el comercio en pequeño, ya que desde que inicio la pandemia las ventas se desplomaron, solamente por algunos momentos se ha sentido un ligero crecimiento, reconoció.
La líder de la Cámara de Comercio en Pequeño, comento que para este periodo vacacional que acaba de concluir, las expectativas que tenían eran grandes considerando que se tendría un festival atractivo para que los propios duranguenses lo disfrutaran y atraer turistas, lamentablemente no fue así.
Al explicar sobre las bajas ventas, manifestó que una de las causas fue la salida de los durangueses hacia otros destinos turísticos, lejos de gastar en su entidad, decidieron irse a otros lugares, posiblemente la falta de promoción del mencionado festival, ocasiono poco interés por parte del población local.
Con respecto a los turistas, afirmó que cuando menos en el caso del Comercio en Pequeño, estos no impactaron, es decir no compraron, se observaron muy pocos, por ello es urgente que las autoridades municipales promocionen a la ciudad como un destino turístico atractivo.
Agregó que se además de enfrentar los problemas económicos que ocasionan las bajas ventas, están enfrentando a las multas, cuando los comerciantes acudimos por nuestros permisos, pero el exceso de burocrático ha impedido que les expidan los permiso. No quieren dejarnos trabajar y así no podremos mantener la fuente de trabajo, declaro la líder del comercio formal
Es urgente que se termine con la burocracia excesiva que impide sacar los permisos para vender, remató Beatriz Zamora.