Ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se han registrado 15 menores de 15 años de edad contagiados de Covid-19, sin que se haya presentado ningún deceso, informó Alfonso García Villanueva, Subdelegado Médico de la institución en Durango.
Dijo que uno de los casos, es el de un niño de nueve años de edad que tiene hospitalizados a sus padres, el menor es atendido en su casa por otros familiares, pues como los demás menores atendidos en esta institución, no requirió hospitalización.
García Villanueva, detalló que se han realizado hasta 10 pruebas diarias a menores, aunque a veces no se lleva a cabo ninguna, de forma que en los últimos días el comportamiento de número de pruebas ha sido muy variable en este grupo de edad.
Las pruebas de Covid-19 que se realizan en el ISSSTE, son tanto de PSR como de antígeno por medio de exudado buco faríngeo, con la cual se obtienen resultados más rápidos.
El Subdelegado Médico del Instituto, conminó a mantener las medidas de prevención, dado que el registro estatal de casos va en aumento, y como se ha señalado, también están siendo afectados menores de edad.