25 elementos activos pertenecientes a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) se encuentran con síntomas de Covid-19, por lo que están de momento en sus hogares bajo resguardo, son ya 6 elementos que han fallecido durante la pandemia, el último registrado hace 2 semanas precisó Antonio Bracho Marrufo titular de la dependencia.
Dijo que es gracias a las estrategias que han manejado dentro de la dependencia lo que ha permitido que no colapse el servicio que brindan a la población, pero lo que realmente se requiere es la vacunación.
Reiteró que desde el inicio de la pandemia se ha pedido que los elementos de la dirección sean vacunados, pues por su trabajo, así lo requieren, esperaban ocurriera a la par de los médicos y maestros, sin embargo, no se dio.
En algunas de las pruebas Covid que se realizan de manera aleatoria, es cuando se han dado cuenta que hay elementos asintomáticos, pues dan resultado positivo, los cuales deben dejar de manera temporal sus funciones.
Puntualizó que la solución real es que todo el personal sea vacunado, para tener a la mayoría de trabajadores en sus funciones normales y evitar contagios masivos, por el momento continuaran con la prevención con los protocolos de salud recomendados, principalmente uso de cubrebocas y gel antibacterial.