A pocos días de celebrarse la noche buena los comerciantes han tenido buenas ventas y esperan que así siga hasta el sábado, reconoció Beatriz Zamora tras precisar que este año puede observarse un incremento de hasta 50% con relación a diciembre pasado.
- Te recomendamos: Aumentan quejas en contra de tiendas departamentales en Durango
Durante entrevista la líder de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), asintió que si se han cumplido las expectativas del sector, ya que el fin de semana pasado en los comercios del primer cuadro pudo observarse mucha actividad, con gente adquiriendo muchos productos para esta temporada de altos consumos.
La dirigente de este sector dijo que están muy optimistas de que sigan buenas las ventas, al menos durante toda la semana hasta la noche del sábado 24 de diciembre. Incluso, por el comportamiento que se ha observado ya puede asegurarse que mejoró 50% en relación al mismo período del año pasado.
Debido al gran circulante de efectivo que se registra durante ésta época, será muy común observar tiendas abarrotadas de gente haciendo sus compras y ello habla de que el comercio local está en plena recuperación después de la pandemia.
Detalló que los comerciantes agremiados a esta organización están muy optimistas respecto a sus ventas, incluso el pasado fin de semana realizaron una exposición en calle Patoni, donde el flujo de gente fue muy aceptable
Dijo finalmente que con la idea de aprovechar ésta que es quizá la mejor temporada del año en cuanto a ventas, los comerciantes amplían sus horarios de atención al público.