Registran daños estructurales planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) debido a las lluvias ocasionadas por el huracán Kay.
- Te recomendamos: Pese a lluvias en Durango no se emitirá declaratoria de emergencia
Mediante una comunicado Víctor Hugo Castañeda Soto, Director General de Cobaed dio a conocer que en la capital el plantel Villas del Guadiana, sufrió daños en la estructura, al igual que el ubicado en el municipio de Tepehuanes.
De igual forma se da a conocer que los planteles de Cobaed ubicados en los municipios de Canatlán y Nuevo Ideal, también registraron severas inundaciones dentro de sus instalaciones, “afortunadamente y hasta el momento sin daños estructurales en el primero, pero el segundo con riesgo un poco mayor debido a que los niveles de agua han disminuido muy poco y existe la posibilidad de que continúen las lluvias”, señala.
Castañeda Soto solicitó a través del escrito de manera inmediata la intervención y apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, para realizar un profundo análisis y evaluación de las condiciones de dichos planteles, y con ello salvaguardar la integridad física de los estudiantes y de la comunidad en general.
Dichos imperfectos se han derivado de los acontecimientos registrados durante los últimos días provocados por las fuertes precipitaciones pluviales, ante ello el director general de Cobaed se encuentra en gira de supervisión y evaluación para saber a precisión cuántos planteles resultaron afectados, así como cuáles requieren algún tipo de atención prioritaria.